Industria donde las economías de escala permiten a una empresa proveer un bien o servicio al mercado completo al precio más bajo posible.
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 300
sábado, 16 de junio de 2012
Monopolio legal
Mercado en el que la competencia y la entrada están restringidas por la concesión de una franquicia pública, licencia gubernamental, patente, o derecho de autor.
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 300
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 300
Monopolio de precio único
Empresa que vende cada unidad de su producción al mismo precio a todos sus clientes.
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 301
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 301
Monopolio bilateral
Situación en la que hay un vendedor monopólico y un comprador de monopsonio.
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 425
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 425
Monopolio
Estructura de mercado en la que una sola empresa produce un bien o servicio para el que no existe ningún sustituto cercano y en la cual la empresa está protegida de la competencia por una barrera que impide la entrada de nuevas empresas.
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 237
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 237
Suscribirse a:
Entradas (Atom)