Efecto que provoca un cambio de precio de un bien o servicio en la cantidad adquirida cuando el consumidor permanece indiferente entre la situacón original y la nueva situación de consumo; es decir, el consumidor permanece en la misma curvade indiferencia.
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 213
sábado, 9 de junio de 2012
Efecto precio
Efecto de un cambio de precio sobre la cantidad consumida de un bien, cuando todo lo demás permanece constante.
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 211
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 211
Efecto ingreso
Efecto de un cambio en el ingreso sobre el consumo, cuando todo lo demás permanece constante.
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 212
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 212
Economías externas
Factores fuera del control de una empresa que reducen sus costos a medida que aumenta la producción de la industria.
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 287
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 287
Economías de escala
Atributos de la tecnología de una empresa que conduce a un costo medio de largo plazo decreciente a medida que aumenta la producción.
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 264
Michael Parkin, Microeconomía. Versión para Latinoamérica, 9° edción, México, Pearson Educación, 2010, pag. 264
Suscribirse a:
Entradas (Atom)